invisalign barcelona

    Cuando alguien decide comenzar el tratamiento Invisalign, lo hace por tres motivos fundamentales. Son aparatos transparentes, muy cómodos y con un mantenimiento muy sencillo.

    Pero esto no conlleva que podamos despreocuparnos, ya que aunque el mantenimiento sea fácil, es necesario para que la ortodoncia invisible siga siendo invisible (valga la redundancia), y de ahí viene el late motiv del post de hoy.

    Para que los alineadores del tratamiento conserven las características que los hacen únicos, son necesarios dos aspectos básicos: un buen mantenimiento y una buena prevención.

    Para que las férulas no vayan perdiendo su transparencia, es fundamental saber cómo darles un buen mantenimiento, y para ello necesitaremos saber cómo limpiarlos de forma adecuada.

    ¿Cómo debo limpiar los alineadores de Invisalign?

    En primer lugar, es fácil mantenerlos ya que se cambian cada dos semanas, por lo que si no somos demasiado descuidados no deberían perder sus cualidades. Para ello, lo idóneo es utilizar los productos específicos de la marca Invisalign, pero en caso contrario, podremos hacerlo cepillándolos varias veces al día, cuando nos los quitemos para comer u otras actividades, mediante un cepillo que no sea el mismo que usas para tus dientes, agua tibia y jabón (a ser posible de pH neutro). Además de esta rutina de higiene, es recomendable diluir una pastilla especial para limpiar prótesis dentales en un vaso con agua una o dos veces por semana e introducir el alineador durante unos minutos para eliminar suciedad y malos olores.

    Pero no solo basta con una buena rutina de limpieza de los alineadores. Probablemente hayas escuchado en alguna ocasión el dicho de “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”, y de aquí extraemos el segundo aspecto principal para que tus alineadores no pierdan su transparencia característica. Una buena prevención.

    Esta prevención se basa en evitar los hábitos que pueden aportar opacidad a nuestra hasta ahora ortodoncia invisible, que son principalmente el tabaco y las bebidas a excepción del agua.

    Desde JanerOrtodoncia desaconsejamos en cualquier caso fumar, pero más aún cuando se llevan los alineadores, ya que este hábito junto al consumo de bebidas como refrescos o zumos (por sus colorantes) van mermando la transparencia de las fundas.

    Lo más adecuado es que las férulas sean retiradas al llevar a cabo cualquiera de estos hábitos. Sin embargo, en el caso de que se realicen con mucha frecuencia, será necesario valorar este punto, ya que los alineadores deben ser llevados al menos 22 horas al día.

    Por ello, si tienes cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto con el Dr. Janer en el 931 444 641 y te aconsejará de forma personalizada sobre la mejor opción para ti y tu salud bucodental.