candidato-invisalign-barcelona

    Debido a las múltiples ventajas que ofrece, tanto por estética como por funcionalidad, cada vez son más los solicitantes del tratamiento Invisalign en Barcelona.

    El motivo de este post es dar respuesta a todos aquellos que, como muchas otras personas que nos visitan en nuestra clínica día a día, os preguntáis si sois buenos candidatos para iniciar el tratamiento de ortodoncia invisible en Barcelona.

    Para que sigas leyendo tranquilo, te adelantamos que sí, sí que puedes ponerte Invisalign, pero tendrás que poner de tu parte si quieres que el tratamiento sea un éxito.

    La razón de que existan este tipo de dudas es evidente. A priori, si nos paramos a pensar, podemos preguntarnos:

    ¿Cómo va a tener el mismo efecto para mover nuestros dientes a su posición correcta un aparato de metal duro (brackets) que una “funda de plástico” (Invisalign)?

    Bien, es cierto que la ortodoncia invisible no tiene la misma facilidad para el movimiento de dientes que los brackets, pero aquí es donde entra en juego uno de los dos aspectos fundamentales para responder a tus dudas, y no es nada más y nada menos que la habilidad del ortodoncista en cuyas manos te pongas para el tratamiento de Invisalign en Barcelona.

    Si el doctor tiene los conocimientos y habilidades adecuadas, usará los llamados “ataches” o “tads”, unos pequeños elementos del mismo color del diente, que se pegan a su superficie externa para mejorar la retención del aparato, consiguiendo suprimir las diferencias de desplazamiento entre brackets e Invisalign.

    Pero si hay algún aspecto fundamental para iniciar el tratamiento, ¡es que el resultado depende de ti! Al contrario que con los brackets convencionales que son fijos, en el caso de Invisalign eres tú la única persona que puede controlar que el aparato esté haciendo efecto o no.

    Por ello, debes ser lo suficientemente responsable como para utilizar los alineadores durante los plazos que indique tu ortodoncista y sólo te los quites cuando sea estrictamente necesario, pues de ello dependerá el resultado de tu tratamiento.

    En conclusión, todos podemos ser candidatos para ortodoncia invisible si contamos con un ortodoncista experto en la técnica y si seguimos rigurosamente los plazos que debemos llevar los alineadores. De lo primero nos encargamos en nuestra clínica de Invisalign en Barcelona, pero ¿eres capaz de cumplir tu parte para alcanzar la sonrisa perfecta?.