Dentro del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign podemos elegir entre diferentes tipos dependiendo de nuestras necesidades. Como ya sabemos, el método Invisalign consiste en realizar progresivamente movimientos dentales mediante alineadores transparentes que se cambian periódicamente.

    Este tratamiento se ha consolidado en el mundo de la ortodoncia y ha logrado una sonrisa espléndida en millones de personas.

    Invisalign ofrece diferentes tipos de ortodoncia invisible: Invisalign full, Invisalign i7, Invisalign Lite e Invisalign Teen. De entre los diferentes tipos podemos diferenciar la duración del tiempo del tratamiento, de los problemas que presente el paciente y de su edad, características muy importantes para la elección del tratamiento.

    Invisalign Full: Este es el más utilizado por los ortodoncistas, está dirigido en su mayoría a pacientes adultos. Su duración estimada es de entre  12 y 18 meses, dependiendo de la gravedad de los problemas del paciente. En este sistema de ortodoncia el paciente deberá acudir cada dos meses para recoger unos nuevos alineadores.

    Invisalign Lite: Este sistema de ortodoncia invisible comúnmente se utiliza por personas que presentan apiñamientos moderados. Es un tratamiento sencillo y su duración no suele pasar los 7 meses. Son personas con ligeras descolocaciones en sus piezas dentales.

    Invisalign i7: Este tratamiento de ortodoncia invisible está dirigido normalmente a personas que anteriormente han tenido ortodoncia y se ha producido una ligera desviación de algunos dientes anteriores. Se utilizan un máximo de 7 alineadores y su duración es de 2 meses.

    Invisalign Teen: Es el tratamiento indicado para los más jóvenes. Este tratamiento se caracteriza por adaptarse a la diferencia en las piezas dentales que presentan las personas de menor edad. Este sistema tiene una peculiaridad y es que poseen unos indicadores de coloración para poder determinar el tiempo que ha sido puesta la ortodoncia y garantizar así los resultados.

     

    Como puedes apreciar, el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign está adaptado para todo tipo de necesidades, de forma que puede adaptarse a cada paciente.