invisalign barcelona

Hace unos meses os contamos 5 mitos sobre las ortodoncias invisibles, hoy vamos a desmentir otros 5 mitos que se escuchan muy frecuentemente.

1er Mito

La ortodoncia invisible prohíbe algunos alimentos.

A diferencia de los brackets tradicionales, con el Invisalign Barcelona podrás comer todo tipo de alimentos e incluso se podrá masticar chicle.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un factor. El Invisalign debe quitarse siempre que se coma o beba y cepillar los dientes previamente a colocar los alineadores de nuevo en la boca.

2do Mito

El tiempo de tratamiento es fijo e igual para todas las personas.

Como pasa con los brackets tradicionales, cada persona es diferente y aunque se pueda realizar una estimación de cuánto tiempo vamos a estar con nuestro Invisalign, el que realmente determinará cuánto tiempo necesitaremos será el propio diente y lo caprichoso que se ponga al no querer moverse.

Los tratamientos de ortodoncia invisible suelen tardar aproximadamente el mismo tiempo que los aparatos tradicionales, es decir, aproximadamente uno o dos años.

3er Mito

No se necesitan más alineadores después del tratamiento.

Una vez que se finaliza el proceso y conseguimos nuestra sonrisa deseada, se recomendará un plan de cuidados especial para cada persona y caso, este plan de cuidados puede incluir un alineador de mantenimiento (su uso únicamente será nocturno).

4to Mito

Invisalign Barcelona únicamente puede ser utilizado por adultos

La ortodoncia invisible puede ser utilizada en adolescentes, adultos y personas mayores, además es muy beneficioso utilizarla en adolescentes porque es más sencillo alinear los dientes de los adolescentes que de los adultos.

5to Mito

Con que usemos el Invisalign Barcelona por la noche, será suficiente

Muchas personas piensan que no es necesario llevar todo el día puesto el alineador sino que simplemente con colocarlo a la hora de dormir, será suficiente.

Nosotros siempre aconsejamos que se lleve puesto el máximo tiempo posible y se retire como máximo 1 o 2 horas al día, ya que si lo extraemos constantemente y no lo dejamos actuar el tiempo necesario, perderá su eficacia.