Si has perdido tu alineador de ortodoncia invisible Invisalign, ¿qué debes hacer?

    Estamos ante una pregunta muy frecuente. A pesar de que en muy pocas ocasiones se da el caso, esta pregunta les crea cierta inseguridad a nuestros pacientes.

    Si has perdido tu alineador de ortodoncia invisible no tienes por lo que preocuparte. Tan solo tienes que contactar con nosotros y avisar de ello.

    Dependiendo si el alineador perdido ha sido de los primeros, es decir de la nueva serie (5 6 7 8) y has perdido el 7, tenemos dos opciones dependiendo del tiempo que llevabas con el mismo. Si lo perdiste y llevabas 1 semana o menos te pondrías el número 6, si con el 7 llevabas casi 2 semanas te pondrías el número 8.

    En el caso de que pierdas el último alineador de la serie nueva, es decir el 8, te pondrías el 7 hasta que la clínica te proporcionara los nuevos alineadores.

    Si te encuentras al final del tratamiento, llevas el alineador 25 de 25 esperando a que nos llegue tu refinamiento y pierdes el alineador, en este caso deberás ponerte en contacto inmediatamente con la clínica para pedir una cita ese mismo día o lo antes posible.

    Para solucionar este problema cogiendo las medidas necesarias te debemos hacer un aparato parecido al alineador. Esto es necesario hasta que llegue el refinamiento, debido a que los dientes pueden moverse y no coincidir con el escáner que realizamos para los alineadores nuevos.

    Como veis no es tan trágico perder un alineador. Aún así el resultado del tratamiento no depende únicamente de nosotros sino también del paciente y su implicación con el mismo.