Invisalign Barcelona

Una de las preocupaciones principales cuando se empieza un tratamiento bucodental es saber cuánto tiempo transcurrirá hasta finalizar el proceso o hasta ver resultados.

Hoy os explicaremos con todo lujo de detalles cuánto tiempo pasará hasta que empieces a ver los primeros resultados con Invisalign Barcelona.

En primer lugar, pasaremos a resolver la duda de, ¿cuánto tiempo deberé llevar mi Invisalign?

Lo normal es que el tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia Invisalign varíe desde unos pocos meses hasta uno o dos años. El tiempo promedio es de dos años.

El tiempo depende de cada persona y el tratamiento que necesite. Hay tratamientos que están destinados a solucionar maloclusiones leves y duran en torno a 6 meses, más o menos. Y también hay otros casos que son extremadamente complejos se puede alargar el tratamiento hasta los dos años y medio.

Una vez que ya sabemos cuánto es el tiempo medio que dura el tratamiento de Invisalign Barcelona, responderemos a la pregunta principal.

¿Cuándo comenzaré a ver resultados?

Los cambios con Invisalign se notan casi desde el primer día, pero es cierto que se necesita tiempo para obtener los resultados definitivos, que irán más allá del mero alineamiento, sino que los resultados definitivos tratarán también la mordida.

Si bien desde los primeros alineadores hay acción de las férulas, podríamos decir que nuestros pacientes empiezan a evidenciar cambios más notorios a partir del cuarto o quinto alineador, lo que significa que veremos cambiar nuestra sonrisa el primer mes.

Recomendamos que, para apreciar los cambios de manera más fácil, os hagáis fotos semanalmente para poder ver lo que vais avanzando de una semana a otra y lo que habéis avanzado desde el primer día que comenzasteis con el tratamiento.

En conclusión, los primeros resultados de cualquier tratamiento Invisalign se notan desde la colocación de los primeros alineadores. Obviamente, se irán notando cambios en mayor medida conforme avance el tratamiento, pero los primeros que notarás se empezarán a producir tan pronto como te coloque las primeras férulas.