Invisalign Barcelona

Anteriormente ya os dimos 3 consejos para que la experiencia con Invisalign Barcelona fuera un éxito y conseguir el resultado esperado en el momento programado.

Hoy os dejamos otros 3 consejos más que sumar a la lista:

Ten cuidado con algunas bebidas y alimentos

Las férulas son muy resistentes, pero pueden verse alteradas con algunas bebidas y alimentos. Tomar bebidas calientes continuamente puede afectar a la forma y hacer que pierda propiedades. El café o el vino pueden tintar los alineadores y afectar a la transparencia de los alineadores.

Los caramelos o masticar chicle puede alterar las férulas, por lo que para garantizar el éxito del tratamiento se desaconseja su consumo.

Lleva puesto tu Invisalign Barcelona 22 horas al día

Para garantizar que tus alineadores están cumpliendo su función es fundamental que se sigan las recomendaciones de nuestro dentista en cuanto al uso. Lo general es que el especialista indique que debe usarse como mínimo entre 20 y 22 horas diarias para garantizar el resultado final del tratamiento.

Muchos profesionales determinan que conforme más horas se lleve el Invisalign, más posibilidad habrá de que los micro movimientos necesarios se realicen. Además de que los dientes estén colocados en su sitio a la hora de cambiar el set en el momento programado.

En caso contrario, el insuficiente uso de las férulas transparentes puede hacer que el tratamiento se alargue más de lo esperado.

Limpia y guarda tus alineadores correctamente

Al igual que antes de colocarte los alineadores debes realizar una limpieza oral adecuada, también es fundamental que no uses pasta dental ni enjuague bucal para limpiar las férulas, ya que podría dañarse el material e incluso convertirlas en opacas.

Se recomienda que para limpiar las férulas de forma adecuada, se enjuague con agua y jabón antibacteriano con movimientos circulares y un cepillo de cerdas muy suaves.

También es recomendable realizar una limpieza más exhaustiva mediante el uso de pastillas disolventes que permitirán que las férulas no tengan mal olor.

Es muy importante que el tiempo que no llevemos puesto el Invisalign Barcelona, se guarde en su caja para que no esté expuesto a contaminación y acumulación de bacterias.

 

Si sigues estos consejos y los consejos que os contamos el mes pasado, la experiencia con vuestro Invisalign será perfecta y nadie (ni tú mismo) notará que llevas puesto alineadores