Preguntas frecuentes Ortodoncia Invisible

Clinica JanerOrtodoncia

FAQS sobre Invisalign en Barcelona

¿Qué es Invisalign y cómo funciona?

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que se lleva a cabo mediante el uso de alineadores transparentes de polímeros de plástico termodeformables y biocompatibles, hechos a medida, que se cambian aproximadamente cada 8 días.

¿Qué es el ClinCkeck?

El ClinCheck es un componente imprescindible en los tratamientos de ortodoncia con Invisalign. Es, básicamente, una maqueta 3D, dinámica y personalizada de la boca del paciente. Con el software del ClinCheck los doctores movemos virtualmente los dientes y ajustamos la mordida desde la situación inicial, antes de empezar la ortodoncia, hasta conseguir el resultado final planificado. Simplificando, el ortodoncista realiza primero la ortodoncia de modo virtual y, a continuación, a partir del ClinCheck, Invisalign fabrica los alineadores que reproducirán en la boca real los cambios incorporados en el ClinCheck.

¿Qué son los ataches que se pegan a los dientes?

Los ataches son pequeños bultos, del tamaño de un grano de arroz, hechos de composite (material con el que se realizan los empastes y las reconstrucciones dentales) que se pegan en algunos dientes. Su objetivo es doble. Facilitar movimientos dentales determinados que el alineador, por si mismo no conseguiría producir, y aumentar la retención y el ajuste del alineador en los dientes.

¿De qué material son los alineadores Invisalign?

Los alineadores están hechos de un material termoplástico desarrollado exclusivamente para el plan de tratamiento Invisalign. Están hechos a medida para mover sus dientes en la secuencia determinada siguiendo la evolución y el reposicionamiento de los mismos.

¿Soy un buen candidato para usar Invisalign?

Para responder a esta pregunta, te recomendamos leer toda la información al respecto en nuestra entrada de blog “¿Soy un buen candidato para usar Invisalign?”.

¿Qué son los ataches complementarios?

Son unos pequeños relieves de composite que se adhieren al diente para hacer más efectivo el procedimiento, ya que los alineadores no pueden llevar a cabo ciertos movimientos por sí mismos.

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

Siempre dependerá de la severidad de tu caso y solo puede ser determinado por tu ortodoncista especialista. Los tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign en Janer Ortodoncia duran de media entre 10 y 14 meses.

¿Cómo comienzo con Invisalign?

Para empezar tu ortodoncia Invisalign en Barcelona, solicita una visita informativa gratuita para saber qué cambios obtendrás, la duración de tu ortodoncia y el coste la misma.

¿Puedo ir a cualquier dentista para ser tratado con Invisalign?

Asegúrate de escoger una clínica de ortodoncia especializada en Invisalign, con pacientes satisfechos Google reseñas y que te pueda mostrar ejemplos de casos resueltos como el tuyo.

¿Cuántas horas al día debo llevar mis alineadores?

Un mínimo de 22 horas todos los días. Básicamente solo te los sacarás para comer y cepillarte los dientes. Cuanto más colabores llevado los alineadores más previsibles serán los movimientos dentales planificados en la maqueta 3D ClinCheck.

¿Con qué frecuencia debo ir a la clínica de ortodoncia?

Las visitas pueden espaciarse mucho sin riesgo de que la evolución de la ortodoncia quede afectada negativamente siempre y cuando el paciente lleve los alineadores. Una vez iniciada la ortodoncia Invisalign, vemos a los pacientes cada 70 días, aproximadamente. En cada visita, entre otras acciones, se comprueba el ajuste de los alineadores, se revisa que los cambios en la boca se correspondan con los que muestra el ClinCheck, y se entregan nuevos alineadores.

¿Con qué frecuencia debo usar mis alineadores?

Para que el tratamiento sea efectivo, deben usarse de 20 a 22 horas por día, retirándose solo para actividades como comer o cepillarse los dientes.

¿Con qué frecuencia debo visitar a mi doctor durante el tratamiento?

Nuestro ortodoncista programará citas regulares generalmente cada cuatro a seis semanas para observar la evolución y corregir algún aspecto en caso de que sea necesario.

¿El tratamiento será doloroso?

La ortodoncia Invisalign no causa ningún dolor. Los dos primeros días con el primer juego de alineadores pueden molestar mínimamente los dientes. También pueden sentirse más los dientes al cambiar los siguientes alineadores. A medida que los dientes van adquiriendo movilidad (ocurre siempre que movemos dientes con aparatos), no se nota que se llevan.

¿Llevar Invisalign cambiará mi forma de hablar?

No. Pasadas las primeras 24-48 horas de uso, tu habla seguirá igual. Los alineadores solo cubren el blanco de los dientes, no se extienden por el paladar y su grosor es menor de 1 mm.

¿Puedo comer de todo mientras estoy en tratamiento?

Absolutamente. La ortodoncia invisible Invisalign es removible.

¿Existen restricciones en cuanto a lo que puedo comer mientras estoy en tratamiento?

No. Una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible es su naturaleza removible, que hace que puedas quitarte los alineadores para comer y beber lo que quieras mientras estés en tratamiento.

¿Puedo fumar con los alineadores?

El humo del tabaco, a parte de las serias implicaciones para su salud, teñirá el plástico de los alineadores que estés llevando y también los dientes. Y para empeorarlo, los ataches se volverán amarillos. Tu ortodoncia Invisalign dejará de ser invisible

¿Qué puedo beber llevando los alineadores?

Llevando los alineadores puestos, solo puedes beber agua. No bebas líquidos calientes, con color (café, té, vino tinto, etc. …), ni con azúcar con los alineadores puestos, ya que podría deformar los alineadores o teñirlos. Ten en cuenta que, aunque los alineadores se cambien cada pocos días, los dientes acabarían tiñéndose.

¿Puedo beber alcohol con los alineadores?

Debido al alto contenido de azúcar en el alcohol, no es bueno abusar de su consumo, aunque puede tomarse con moderación siempre que se tenga cuidado de limpiar los dientes y los alineadores poco después para no atrapar el azúcar entre ellos. Lo mismo se aplica para cualquier bebida azucarada.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mis alineadores?

Los alineadores se cambian entre cada 5 y 8 días. En este corto periodo de tiempo, si no se fuma ni se ingieren especias como la cúrcuma, es prácticamente imposible que se tiñan. Frotarlos con un cepillo dental viejo con jabón neutro y agua no caliente será suficiente.

¿Tendré que usar retenedores después de la ortodoncia?

Absolutamente sí. Los dientes con o sin ortodoncia siempre cambian de posición, a peor, con los años. Es un hecho natural. Para mantener tus dientes estables después de una ortodoncia Invisalign deberás usar retenedores fijos y / o removibles para dormir.

¿Puede mi hijo/a usar Invisalign?

En clínica Ortodoncia Invisalign Barcelona recomendamos la ortodoncia Invisalign a casi todos nuestros pacientes adolescentes por su eficiencia, menor frecuencia de visitas a la clínica, ausencia de urgencias y de visitas para hacer reparaciones, y porque los adolescentes colaboran mejor si los aparatos no se ven.

¿Qué precio tiene la ortodoncia Invisalign?

El precio de un tratamiento de ortodoncia Invisalign en Barcelona depende de la complejidad del caso, del tratamiento a utilizar y de su duración.

¿Puedo financiar mi tratamiento Invisalign?

¡Te lo pondremos fácil! Pregunta por nuestro descuento por pago al contado y por nuestras condiciones de financiación. Empieza tu ortodoncia Invisalign en Barcelona pagando cómodas cuotas mensuales sin intereses y sin entrada.

Contacta con JanerOrtodoncia


Elige Invisalign